1-Visita a la vivienda, para realizar un peritaje de la misma, en el que analizamos el estado de la vivienda, posibles mejoras y análisis de su nicho de mercado
2-Entrevista con la propiedad, para identificar las necesidades, expectativas sobre la vivienda y su encaje dentro de las posibilidades de la misma. De esta forma podemos calificar las visitas antes de realizarlas, buscando posibles clientes que cumplan a priori con el perfil solicitado por la propiedad.
3-Preparación de la vivienda para salir al mercado. Una vez determinadas las acciones a realizar en la vivienda, en su caso, coordinamos la ejecución de las mismas. a continuación realizamos un reportaje fotográfico profesional, un Matter port (visita virtual 360), levantamiento de planos a escala, por nuestra arquitecta asociada. Todo esto nos aporta un posicionamiento preferente a la hora de dar de alta la propiedad en los portales inmobiliarios.
4-Comercialización de la vivienda. Una vez completado lo anterior, pasamos a comercializar la vivienda, a través de los principales portales inmobiliarios así como a través de nuestra red de agencias asociadas en exclusiva MLS (www.mls.es). Coordinamos las visitas a través de un agente asignado a la vivienda. Estas visitas son calificadas previamente para evitar en lo posible las visitas de paseo.
Una vez que un cliente se interesa formalmente por alquilar la vivienda, debe tener una entrevista personal con el Gerente de nuestra oficina, enviar aquella documentación que justifique su capacidad de pago así como una carta de presentación personal. A continuación se presenta dicha solicitud a la propiedad para su aceptación, en su caso.
5-Cierre de la operación. Una vez completado todo lo anterior, preparamos el contrato de arrendamiento, coordinamos la firma por las partes, entrega de llaves, posterior tramitación de la fianza ante el IVIMA y domiciliación de los consumos en la cuenta del inquilino.
Por este servicio cobramos una mensualidad de alquiler + IVA
Adicionalmente a todo lo anterior
Gestión integral del alquiler
Este mandato faculta al Agente para realizar las labores de mantenimiento del arrendamiento de la vivienda. Según el cual el Agente debe gestionar la resolución de las posibles incidencias que se produzcan en el apartamento descrito, solicitando a la propiedad permiso para incurrir en gastos de reparación que no correspondan al inquilino. El coste de las posibles reparaciones se repercutirá al propietario o al inquilino, según lo acordado en el contrato de arrendamiento del apartamento. Así mismo mantendrá contacto constante con los inquilinos para comprobar que realizan sus pagos mensuales de renta puntualmente, así como de los consumos de los suministros de los que está dotado el inmueble (electricidad, gas, agua, etc), incluyendo el alta o modificación de compañía de dichos contratos de suministro.
Los honorarios del Agente por la realización del servicio, se establecen en el importe equivalente al 5% de la renta anual más el 21 % de IVA aplicable, del apartamento gestionado. El propietario abonará al Agente los honorarios íntegros pactados en este encargo, por liquidaciones anuales al inicio de la contratación.